Como escoger a un agente de bienes raices

Sabemos que a la horade escoger un buen agente que te ayude a buscar tu hogar ideal, y por lo tanto, definir parte de tu vida y tu futuro, el proceso puede ser un poco abrumador. Pero no te preocupes, hoy te traemos unos tips para que escojas al mejor agente y el proceso sea uno que puedas disfrutar de principio a fin:

  • Que conozca el mercado
    Debe tener experiencia en el mercado que estás buscando, esto no significa únicamente que conozca suficientes casas en la zona, sino el estilo de vida, escuelas, pasatiempos, etc.
  • Alguien con quien conectes y te entiendas, y que comparta tus mismos valores
    Esto es muy importante a la hora de escoger con quién vas a vivir este proceso, ya que estarán pasando mucho tiempo juntos. Debe ser alguien que sientas que te entiende y formen una buena conexión y relación, además de que comparta tus ideales.
  • Busca testimonios y recomendaciones
    Nada habla de un agente como el testimonio de sus clientes. A través de ellos vas a poder saber si son tan buenos como su publicidad habla de ellos o es mejor seguir buscando. Nada como la publicidad de boca en boca.
  • Busca a alguien que mitigue riesgos
    Debes contar con alguien que tenga los datos duros y pueda proporcionar información sobre análisis de mercado, vecindario e implicaciones de inversiones a mediano y largo plazo.
  • Busca a un agente que además sea corredor de bienes raíces (Realtor, en inglés). Quienes cuentan con este título es porque forman parte de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR) y deben cumplir con el código de ética del grupo.
  • Por último y no menos importante, confía en tu instinto.
    Tú sabes lo que es más importante para ti y quien va a ser la persona indicada para llevarte de la mano en este proceso, para que no solo encuentre la casa de tu sueños, sino que sea una gran experiencia.
Favourites If you enjoyed this post, please consider sharing it with others.
Disclaimer: The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the HRIS.
Advertisement