5 Tips para encontrar la casa de tus suenos

1.- Que sea tu estilo


Busca una casa que refleje tu personalidad. Claro que puedes modificar o renovar diversas cosas a lo largo de tu vida ahí, pero si es completamente diferente a tu estilo y tu personalidad, será más complicado que te sientas completamente en casa. Debes sentirte pleno y feliz de vivir ahí ¿Buscas un departamento cómodo, privado y acogedor? O a lo mejor una casa con más espacio para toda la familia con áreas comunes amplias. Piensa que es lo más importante para ti en tu día a día y gira en torno a eso.

2.- Establece un presupuesto

Lo primero es que tus finanzas estén en orden y por lo mismo establecer un presupuesto es primordial para hacer la búsqueda más fácil y efectiva. Puedes guiarte a través de la regla de 28/36, de acuerdo a Investopedia, esta regla establece que Un hogar debe gastar un máximo del 28% de sus ingresos brutos mensuales en los gastos totales de la casa y no más del 36% en la deuda, incluida la hipoteca y otras gastos, como préstamos para automóviles,

3.- Considera tus planes a futuro

Si actualmente son únicamente tú y tu pareja pero planean tener hijos, entonces sería importante considerar ese espacio extra, al igual que si haces home office, podrías necesitar un cuarto para convertirlo en oficina. Esto no quiere decir que exageres y busques una casa grande si no la necesitas, pero tener en mente el espacio que vas a necesitar los próximos años.

4.- Contrata a un inspector

Muchas veces en el camino nos podemos encontrar con algunas sorpresas desagradables dentro de casa, y para ahorrarte este mal paso, te recomendamos contratar a un inspector con licencia que se asegure que no haya defectos estructurales o mecánicos de la casa o vicios ocultos.

5. Ser flexible

Mientras que es probable que encuentres una casa que tiene todo en tu lista, es más seguro que vayan a faltar algunas cosas. Recuerda que muchos aspectos pueden cambiar con muy poco, como los pisos o el color de las paredes. Trata de ver más allá del puro aspecto físico o pensar cómo puedes darle la vuelta para que funcione en tu beneficio.

Favourites If you enjoyed this post, please consider sharing it with others.
Disclaimer: The views and opinions expressed in this blog are those of the author and do not necessarily reflect the official policy or position of the HRIS.
Advertisement

View Q&A Posts in Home Buying , Housing Market , Home Marketing